sábado, 3 de diciembre de 2016

Un Monstruo Viene a Verme

¡Hola Readbaers! ¡Llegó Diciembre! No es mi mes favorito ni nada, pero estoy muy feliz, porque ya casi se acaba el año. Y bueno, aquí estamos, con un libro que terminé en Agosto, pero que reseño en Diciembre, me parece gracioso la verdad. Lamento haber estado muy inactiva, pero es que no me alcanza el tiempo, estoy en finales y sigo con mi lectura actual "It", que me ha tomado más tiempo del que pensé, pero igual, está realmente hermoso.

Cuando compré este libro, no tenía una noción muy clara, acerca de qué iba. Pero cuando lo leí, me llevé tremenda sorpresa, no me esperaba tremendo final.

OPINIÓN

Conor, es un niño que sufre de bullying, a pesar de ser invisible. Junto a su madre muy enferma, él comienza a ver su vida de otra manera, tanto así que cambia su forma de ser. Pero una noche un monstruo viene a visitarlo con el fin de ayudarlo. Poco a poco, el monstruo le va contando tres historias diferentes unas de otras. Pero una vez acabadas las historias del monstruo, Conor tiene que contar una historia, su historia.

Quiero comenzar con los personajes, porque creo que es lo primero que identifico en un libro, cuando lo leo. Y los personajes me han gustado bastante, a decir verdad, son sencillos, pero están llenos de vida. Y sinceramente, mi personaje favorito es el monstruo, que visita a Conor a las 00:07, simpre a la misma hora. Lo que me gustó bastante de sus personajes, es la forma que defienden su forma de ser, a traves de las situaciones que pasa a lo largo de la historia, porque a decir verdad en otros libros que he leído, los personajes cambian de parecer y forma de ser, de la nada, y sinceramente, eso me fastidia bastante.


La historia, los hechos, la forma en que Patrick cuenta la historia de Conor en la escuela, en su casa, en la casa de su abuela, es simple y hermosa. No hace tanta complicación en explicar la historia y todo lo que le está pasando a Conor y es que a veces me pregunto, porque es que este autor se demora tanto en relatar los hechos, porque no me gustan muchos los libros detallisatas, que especifícan absolutamente todo... pero claro, siempre hay excepciones, libros detallistas que me han encantado sin problema alguno.

La historia está narrada en tercera persona, toda la historia nos la narra el mismo Patrick Ness. Esto es algo que rescato mucho de los libros, quién narra la historia, y siempre me ha gustado que el autor se encargue de ello, porque así se puede expresar todos los sentimientos y pensamientos de todos los personajes, cosa que no se puede cuando uno de los personajes es quien narra la historia, porque solo se puede rescatar lo que el personaje percibe.

La edición de este libro, es realmente preciosa, la portada con ese color azulito-celeste, realmete encantador. Pero lo que más me ha fascinado de esta edición es el material de las hojas, un material ecológico y amigable al ambiente.

Yo sabía, después de haberme comprado el libro, que sacarían una película, pero cuándo, no lo sabía, hasta hoy, justo ahora que estoy redactando esta reseña, he averiguado y la película se estrenó hace 2 meses......... No sé cómo, pero siempre me pierdo las películas que se estrenan, literal. Pero si no la han visto, les recomiendo leer primero el libro y luego la película (Duh!)


Un libro bien hecho y relamente trabajado, donde la suma de sus partes, lo convierten en algo realmente precioso. Una lectura, de la cual no te arrepentirás y que terminarás en un día.

Es uno de los pocos libros que han hecho llorar a este corazón de piedra y me ha encantado, con tantas cosas que aprender y vivir, este libro de verdad, cautivará tu corazón. Porque todos necesitamos de alguien , necesitamos de la verdad, necesitamos que las palabras sean demostradas, y aunque es difícil y no que queramos la verdad, siempre llega al final.

<< Las historias son criaturas salvajes... Cuando las sueltas ¿Quién sabe los desastres que pueden causar? >> 
5/5 


Título Original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 205


Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

4 comentarios:

  1. Hola cielote!! =)
    Me alegro totalmente que te haya gustado este precioso libro en serio.
    Yo aún no he visto la peli porque no la vi cuando la estrenaros asíque a ver si la consigo de alguna manera para verla :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii, me ha gustado bastante.
      Ya habrá la ocasión para poder ver la peli JAJA, no me la quiero perder.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  2. Que llantina me dio ste libro, lo leí hace poco y coincido en muchas cosas de tu reseña ♥

    Por cierto, pertenezco también a la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo~
    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii, a mi también, justo en el final. Ahora te sigo linda.
      Un abrazo.

      Eliminar

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.