lunes, 31 de octubre de 2016

Guerra Mundial Z: Una Historia Oral de la Guerra Zombi

¡Seguimos con los zombis!

Y aunque este libro, fue el primer libro que leí acerca de zombis, estoy publicando su reseña después de Melanie, que fue el segundo libro de literatura zombi que leí, ¿Casualidad? No lo creo.

¡Hola chicos! Seguimos y terminamos con la literatura zombi, con el mejor libro del mundo mundial, y no les miento, es el mejor libro de literatura zombi que puede existir.

SINOPSIS

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de "La Crisis", los "Años Oscuros" o la "Plaga Andante", principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había "demasiado factor humano".

Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. GUERRA MUNDIAL Z es el relato definitivo - realizado por los propios supervivientes - de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.


OPINIÓN

Un poco larga la sinopsis, pero es todo lo que viene escrito en la contraportada del libro. Como para que se hagan una idea de qué va este libro tan espectacular.

Quiero volver a recalcar que es el primer libro de zombies que he leído, y he quedado MARAVILLADA. Tal vez, muchos se acuerden de la película, que fue un éxito, protagonizado por Brad Pitt, pero si les soy sincera, no puede haber una película tan diferente a su libro, como es el caso de esta película. Y aunque yo soy de esas personas que les da coraje, que la película sea diferente al libro. En este caso, no me fastidió en lo absoluto, porque a decir verdad, el libro está narrado de una manera un poco complicada y muy ramificada, así que reconozco que a los directores de la peli se les haya hecho un poco difícil hacer esta película.

El libro, es un conjunto de muchas historias, de personas completamente distintas, pero que están conectadas con el hecho de que todas ellas han pasado por el apocalipsis zombis. La forma en la que se narra el apocalipsis zombie, es única e inigualable. El libro, consta de varias partes, pero para ser más específicos, nos cuenta el antes, el durante y el después del apocalipsis. Es decir, tienes el inicio y el final, completo, y totalmente original y genial.


Este libro, como dice la portada, es Una historia Oral de la Guerra Zombi porque todas las historias, desde el inicio hasta el final, son testimonios de algunas personas que sobrevivieron al ataque zombi, y eso es algo que me ha encantado del autor, porque siendo tantos personajes los que participan, a cada uno de ellos, les ha dado las emociones exactas al momento, caracterizando a personajes unos de otros, no todos sienten lo mismo, y eso se siente a la hora de leer el libro.

Las historias varían, desde cómo sobrevivieron, cómo atacaron, en el caso de testimonios de soldados y equipos defensa; de cómo se defendieron, de cómo contratacaron, etc. Es un libro completo y lleno de información muy importante que te podría ayudar en el caso de que haya un apocalipsis zombi, que sinceramente, creo yo, llegará, pero para eso ya estoy preparada, gracias a este libro y a TWD :) Han sido los mejores medio de enseñanza, acerca de los zombis.

Se divide en varias partes, pero para clasificarlo, se divide en tres partes generales: Antes, Durante y Después. Los hechos y los personajes, no son específicamente de un solo lugar, Max incluyó a los 5 continentes, algunos países de cada continente correspondiente, dándole un toque multicultural, porque los métodos de defensa son distintos, porque no todos los países tienen las mismas herramientas.

Sin importar que hayas visto la película primero, te recomiendo, que leas este libro, sin lugar a dudas, es el mejor libro de literatura zombi que puede existir y todo gracias a su autor que es un genio con los zombis, porque este no es el único libro acerca de zombis que haya escrito, tiene muchos más, que sinceramente, muero por leer.

Te recomiendo bastante, pero así, BASTANTE este libro, y si te lo lees y no te gusta, te pago un viaje a África, para que te coman los leones, porque este libro es lo mejor que hay en la literatura zombi, y sé que te encantará tanto como a mí.

Espero les haya gustado estas dos reseñas de la literatura zombi. Pienso buscar minuciosamente, otros libros de zombi, porque es irónico que ame a los zombis y solo haya leído dos libros respecto a ellos, no puede ser. Cuídense mucho. Alaosss.

<< La madre naturaleza es una asesina en serie. Nadie la supera y es la más creativa.>>
5/5

Título Original: World War Z: An Oral History of The Zombie War
Autor: Max Brooks
Editorial: Almuzara
Páginas: 456




Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

4 comentarios:

  1. Hola!
    Primero me gusta mucho la portada, es muy guay! Segundo no soy nada pero nada fan de los zombies * llora en una esquina. Pero la verdad suena bastante bien y me llama la atención así que si tengo la oportunidad me lo leo.
    Gracias por la reseña. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La portada es preciosa. Espero puedas leertelo, es súper completo y muy bueno. Gracias a ti linda. Un abrazo gigante

      Eliminar
  2. Hola!
    La portada me ha llamado la atención, pero los zombies... no son lo mio.Buenas reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La portada es lo max, al igual que su contenido. Muchas gracias linda. Un abrazo gigante

      Eliminar

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.